El Swansea anunció la destitución como entrenador del danés Michael Laudrup , que será sustituido provisionalmente en el banquillo por el capitán del equipo, el veterano defensa inglés Garry Monk.

“Es una decisión que hemos tomado a regañadientes, pero es lo mejor para los intereses del Swansea City y de sus aficionados”, señaló en un comunicado el presidente de la entidad, Huw Jenkins.

El club anunció que Monk estará a cargo del vestuario con la ayuda del galés Alan Curtis, integrante hasta ahora del cuerpo técnico de Laudrup.

Jenkins se reunió con Laudrup “en un último intento de apoyarle y de encontrar una manera de mejorar de cara a los últimos partidos de la Premier”, pero finalmente decidió destituir al danés.

“Después de pensar mucho sobre cuál era la mejor opción, me di cuenta de que era poco probable alcanzar un equilibrio que nos permitiera recuperar el buen nivel del Swansea City de los últimos años”, explicó Jenkins en la página oficial del equipo.

El presidente mostró su esperanza de que los seguidores del Swansea entiendan “lo difícil que ha sido este periodo para el equipo” y pidió apoyo para el capitán Garry Monk, el personal de la entidad y los jugadores.

Laudrup, de 49 años, que militó como centrocampista en el Real Madrid y en el FC Barcelona durante su etapa de jugador, llegó al Swansea en junio de 2012 con un contrato de dos años y abandonó hoy ese equipo inglés después de lograr sólo una victoria en un total de diez partidos esta temporada.

Bajo la tutela de Monk, el Swansea City se enfrentará el próximo sábado en casa al Cardiff, condenado de momento al descenso en una penúltima posición, con 21 puntos.

Cuando quedan catorce partidos para que acabe la liga inglesa, el Swansea ocupa una duodécima posición en la tabla, con 24 puntos. Ha ganado seis encuentros, ha empatado otros seis y ha perdido doce.

EFE