El español Juan Mata encarriló la goleada del Manchester United ante el Newcastle en la liga inglesa con un 0-4 con los dos primeros goles de su equipo.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el belga Adnan Januzaj completaron el amplio marcador, que da algo de aire al Manchester United antes de visitar esta semana al Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los tres puntos dejan al United provisionalmente sexto en la tabla, tres puntos por detrás del Everton, que suma dos partidos menos y mañana se mide al Arsenal.

Mata se echó el equipo a la espalda en el partido que abre una semana clave para “diablos rojos”, que no pueden contar con sus dos principales atacantes, el holandés Robin Van Persie y el inglés Wayne Rooney.

Van Persie fue el héroe de la noche en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, un partido en el que los de David Moyes remontaron contra pronóstico el 2-0 que habían recibido en la ida ante Olympiacos con una goleada (3-0).

EFE