El Manchester United puso fin a su mala racha después de tres derrotas consecutivas y, guiado por el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, logró su primera victoria en el 2014 a costa del Swansea (2-0), del que se vengó tras la derrota encajada en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

El conjunto de David Moyes afrontó su compromiso ante el conjunto del danés Michael Laudrup después de tres reveses seguidos: contra el Sunderland en las semifinales de la Copa de la Liga (2-1), ante el Tottenham en la Premier (1-2) y frente el Swansea, en la Copa (1-2).

El Swansea, que contó de inicio con cuatro españoles, Ángel Rangel, Jordi Amat, Jose Cañas y Alejandro Pozuelo y que después dio entrada a Chico Flores (en lugar de Cañas, que se retiró lesionado al cuarto de hora) y Álvaro Vázquez, en el puesto de Jonjo Shelvey a la hora de partido, mantuvo el tipo durante la primera mitad.

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, Luis Antonio Valencia rompió el equilibrio y adelantó al Manchester United.

El equipo de Moyes no respiró hasta el minuto 59, cuando Danny Welbeck finalizó una acción del francés Patrice Evra para anotar el segundo.

El triunfo no mejora el séptimo puesto en el que está anclado el vigente campeón, distanciado del liderato que detenta el Chelsea, que superó a domicilio al Hull (0-2), en nueve puntos.

EFE