El Manchester United visitaba por la vigésima sexta jornada de la Premier League al Swansea City con la misión de sacar los tres puntos para no alejarse de la zona de Champion League. Sin embargo, poco pudo hacer para llevarse la victoria.

Los dirigidos por Louis Van Gaal empezaron con el pie derecho al adelantarse en el marcador con un gol del español Ander Herrera en casi media hora de juego. Pero la ventaja solo le duró dos minutos, pues enseguida Sung-Yong Ki pondría en empate tras una buena jugada colectiva del equipo galés.

Para el segundo tiempo, Manchester United fue poco efectivo a pesar de dominar el partido. El Swansea, en cambio, aprovechó las pocas situaciones que tuvo y sentenció el partido a los 73 minutos con un gran gol de larga distancia de Bafetimbi Gombis.

Con este resultado, los “reds devil” se estancan en la cuarta plaza de la Premier League con 47 puntos y el Swansea llega a la novena posición con 37 unidades.

Alineaciones:

Swansea: Ł. Fabiański, K. Naughton, N. Taylor, A. Williams, F. Fernández, W. Routledge, J. Cork, Sung-Yong Ki, J. Shelvey, G. Sigurðsson, B. Gomis 73’

Manchester United: De Gea, M. Rojo, P. Jones, L. Shaw, P. McNair, M. Fellaini, Á. di María, D. Blind, Ander Herrera, R. van Persie, W. Rooney