El Manchester City se despidió casi de cualquier opción de revalidar el título de Liga Premier, tras caer este lunes por 2-1 en su visita al campo del Crystal Palace, un resultado que relega a los del chileno Manuel Pellegrini a la cuarta plaza de la clasificación a nueve puntos del líder, el “Chelsea:https://peru.com/noticias-de-chelsea-fc-4580.

NO DEJES DE VER: Chelsea vs Stoke City: Charlie Adam hizo gol de media cancha (VIDEO)

Ni la abrumadora posesión, que por momentos llegó a superar el 75 por ciento, ni las claras ocasiones de gol de las que dispusieron en la primera mitad el español David Silva y el argentino Sergio “Kun” Agüero, que estrelló el balón en el poste a los 19 minutos, evitaron la tercera derrota consecutiva a domicilio del City.

Una estadística que obliga a los de Pellegrini a olvidarse de la pelea por el título, que parece más cerca que nunca para el Chelsea, y centrarse a partir de ahora en la lucha por la segunda plaza con el Arsenal y el Manchester United.

Para ello, el Manchester City deberá recuperar la eficacia de la que careció hoy en su visita a Selhurst Park, donde el equipo de Pellegrini fue incapaz de trasladar al marcador la superioridad de la que gozó en el juego durante todo el encuentro.

Todo lo contrario que el Crystal Palace, que pese a errar en el primer minuto de juego una clara oportunidad en la botas de Wilfried Zaha, no desaprovechó su siguiente ocasión para adelantarse a los 34 minutos de juego en el tanteador con un gol (1-0) del delantero Glenn Murray.

Ventaja que los locales ampliaron en el arranque de la segunda mitad con un excelente lanzamiento de falta del centrocampista Jason Puncheon, que firmó el 2-0 para el Crystal Palace a los 48 minutos de juego.

Un marcador al que el Manchester City, que suma ya en 2015 cuatro derrotas ligueras, las mismas que en todo el año 2014, no logró dar la vuelta, pese a acortar diferencias (2-1) a los 78 minutos por medio de un disparo lejano del marfileño Yaya Touré.

Derrota que relega a los del chileno Manuel Pellegrini al cuarto puesto de la Liga inglesa a nueve puntos del líder, el Chelsea, que cuenta con un partido menos, y a dos y un punto, respectivamente, del Arsenal y del Manchester United que ocupan la segunda y tercera plaza.