Manchester City es líder con una contundencia que no encuentra respuesta. Supera en un punto al Arsenal, que el martes empató ante el Southampton de Mauricio Pochettino (2-2), y en tres al Chelsea, pero sobre todo ofrece la sensación de ser un rodillo.

No hay quien pare en Inglaterra al equipo de Manuel Pellegrini, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, porque convierte cada encuentro en un festival goleador. Invicto durante 20 partidos en todas las competiciones, con 68 goles en 23 encuentros, los “citizens” son el equipo del momento.

Ante los ‘Spurs’, la conexión entre David Silva y Sergio Agüero abrió el camino del triunfo al cuarto de hora, cuando un perfecto pase entre líneas del español fue culminado con un precioso disparo cruzado del argentino. Con este tanto, el Kun ya suma 50 goles en la Premier en 81 partidos y se convierte en el quinto jugador que lo logra con menos encuentros. Sólo Fernando Torres, Ruud van Nistelrooy, Alan Shearer y Andy Cole lo hicieron antes.

El Tottenham plantó cara en el primer tiempo e, incluso, se le anuló un gol por fuera de juego, pero sucumbió tras el descanso cuando una entrada de Danny Rose sobre el bosnio Edin Dzeko dentro del área le supuso la expulsión y un penalti que transformó Yayá Touré (51).

Con uno menos, el equipo londinense no pudo frenar al City, que goleó a placer por medio de Dzeko (53), Jovetic (78) – que restableció la ventaja después de que Etienne Capoue hubiese marcado el único tanto local (59) – y Vincent Kompany (m.89).

EFE