Un solitario tanto de Frank Lampard dio el triunfo al Manchester City en su visita al King Power Stadiumd (0-1) y hundió un poco más al Leicester City en los puestos bajos de la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Manchester City eliminó a La Roma en Italia

Después de la heroica victoria del pasado miércoles en el estadio Olímpico de Roma (0-2), que selló la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League, el City mantuvo este sábado la racha y extendió a cinco el número de triunfos consecutivos en Premier esta temporada.

Sin el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero ni el montenegrino Stevan Jovetic, el técnico chileno Manuel Pellegrini optó por alinear de titular a Edin Dzeko, pero el bosnio se lesionó en el calentamiento previo al choque, por lo que el joven español José Ángel Pozo disputó su primer partido de titular.

En la primera mitad, los visitantes no jugaron bien y no terminaron de sentirse cómodos sobre el césped del King Power Stadium ante un Leicester que ha encadenado once encuentros consecutivos sin ganar.

Cuando llegó el tanto visitante, obra de Frank Lampard, quien igualó con ese gol al legendario Thierry Henry en la lista de máximos anotadores (175 goles) de la Premier League.

El francés Samir Nasri se internó en el área, se llevó con él a tres defensores y puso el balón en el punto de penalti para que Lampard, en una de sus clásicas llegadas, empujara el esférico a la red.

En la segunda mitad, el conjunto local se fue a por el triunfo, pero se topó una y otra vez con Joe Hart y con la defensa puesta en puerta por el ‘ingeniero’ chileno.

Con esta victoria, el Manchester City encadena su quinto triunfo consecutivo en la liga inglesa y sigue la estela triunfal del Chelsea, que no tuvo demasiados problemas en derrotar con contundencia al Hull City (2-0) en Stamford Bridge.

En la próxima jornada de la Premier League, el sábado 20 de diciembre, los pupilos de Pellegrini reciben en el Etihad Stadium al Crystal Palace, que empató con el Stoke City en casa (1-1).

EFE