El City, que partía con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, dependía de sí mismo para hacerse con la Premier League dos temporadas después de su último título, y logró su objetivo con un partido plácido en el que Samir Nasri adelantó a los locales poco antes del descanso y que sentenció Vincent Kompany.

Los de Pellegrini cierran el torneo con 86 puntos, mientras que los “reds” se quedaron con 84 tras ganar al Newcastle (2-1) y el Chelsea de José Mourinho, que venció hoy al Cardiff (1-2), cerró el torneo en tercera posición, con 82 puntos.

Con Manuel Pellegrini en el banquillo y Sergio Agüero como referencia en la delantera, a pesar de haber sufrido diversas lesiones, los “citizens” han dejado atrás en un final de campeonato trepidante a un Liverpool basado en el talento de Luis Suárez y al sólido Chelsea de José Mourinho, la mejor defensa del torneo.

Esta es la segunda Premier que añade a sus vitrinas en tan solo tres temporadas el City, un club ha pasado de ser un equipo de media tabla a dominar el fútbol inglés desde que el jeque emiratí Mansour bin Zayed lo compró en 2008.

Mansour, de 44 años y undécimo hijo del emir Zayed bin Sultan Al Nahyad (1918-2004), primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), celebró desde el palco el segundo título de su era.