Un recuperado Sergio ‘Kun’ Agüero guió a los de Manuel Pellegrini a un balsámico triunfo en uno de los campos más difíciles y ante uno de los rivales más rocosos de la Premier League.

Un doblete de Sergio ‘Kun’ Agüero y tantos de James Milner y Samir Nasri devolvieron la sonrisa al Manchester City a poco del trascendental choque de octavos de final de Champions League frente al Barcelona.

Todavía sin Yaya Touré y Wilfried Bony, Manuel Pellegrini recuperó para la causa a Agüero, sin suerte de cara a gol en los últimos partidos.

A la media hora de juego, Agüero, en una jugada personal, encaró a un defensa, se fue por velocidad y soltó un latigazo que se coló por el palo derecho Asmir Begovic.

Apenas cinco minutos después, el Stoke City empató gracias a Peter Crouch, que remató de cabeza en el área pequeña un buen centro desde la derecha de Marko Aranutovic.

Sin Bojan Krkic, lesionado de larga duración, el Stoke City de Mark Hughes ha perdido pegada e imaginación en los metros finales, algo que se ha puesto de manifiesto en los últimos encuentros.

A los diez minutos de la reanudación, Milner puso por delante a los suyos con un gol de cabeza tras un centro desde el costado derecho de Nasri.

El tanto mermó las acometidas del Stoke City, que no se recuperó y recibió dos goles más, obra del propio Nasri y de Agüero de penal.

En el 69, Agüero amplió la diferencia de los suyos tras un disparo desde los once metros después de que Geoff Cameron zancadilleara a David Silva dentro del área.

El susto para el Manchester City llegó apenas segundos después, ya que Agüero se tuvo que retirar lesionado.

Su sustituto, Edin Dzeko, fue uno de los protagonistas del cuarto tanto de los de Pellegrini al ceder el esférico a Nasri para que este desde la frontal anotara uno de los goles de la jornada.

Pese al triunfo, el Manchester City no consigue recortar la diferencia de siete puntos con el líder, el Chelsea, que se impuso por la mínima (1-0) al Everton con un tanto en los instantes finales de Willian.