Una gran segunda parte le sirvió a los pupilos de Brendan Rodgers para llevarse los tres puntos y adelantar clasificación después de un irregular enero.

Los goles de Raheem Sterling y Daniel Sturridge, ambos en la segunda mitad, sentenciaron a un West Ham United que no ha podido frenar a un Liverpool que suma cinco victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos.

Sterling, nuevamente el mejor de los suyos, abrió el camino del triunfo a los seis minutos de la segunda mitad después de una gran pared con Philippe Coutinho.

Coutinho puso un pase por encima de la defensa del West Ham United que dejó solo a Sterling, quien definió a la perfección ante la salida de Adrián San Miguel.

El momento más esperado de la noche llegó en el minuto 68, cuando Sturridge, después de cinco meses en el dique seco, volvió a pisar Anfield, cuando sustituyó a Lazar Markovic.

Sturridge demostró su importancia en el Liverpool de Rodgers al anotar, doce minutos después de entrar al campo, el segundo y definitivo tanto de los suyos.

Aprovechó un gran pase filtrado de Coutinho para rematar con su pierna mala, la derecha, al palo corto de Adrián, que no pudo hacer nada.

Con este triunfo, el Liverpool alcanza los 38 puntos y se sitúa a tan solo cuatro del cuarto clasificado, el Southampton de Ronald Koeman, que recibe en St Mary’s al Swansea City, en el encuentro que cierra la vigésimo tercera fecha de la Premier League.