El Chelsea aprovechó la estrepitosa caída del Arsenal por 5-1 con el Liverpool y el empate del Manchester City a cero con el Norwich, para que, con su triunfo por 3-0 ante el Newcastle, suba a lo más alto de la tabla en la liga Premier, con una fascinante actuación del volante belga Eden Hazard que demostró estar en su mejor momento al marcar un triplete.

Antes de la media hora de juego, el belga controló de espaldas un balón para darse la media vuelta y abrir el juego hacia Ivanovic que devolvió el balón con un centro raso para que Hazard lo conectara con un potente disparo cruzado.

El Newcastle, que hasta entonces había sabido mantenerse firme ante las arremetidas de los “blues”, no supo reponerse a ese gol y los locales provecharon ese momento de confusión.

En un rápido contragolpe que se inició en el área del Chelsea, Willian avanzó con el balón controlado y se lo entregó a Hazard, que trazó una pared con Eto’o para que el camerunés se la devolviera de tacón y le habilitara para sumar el segundo de la tarde para los de Mourinho.

Finalmente, el tercero llegó de nuevo de los pies de Hazard, quien anotó de penal el tercero de su cuenta personal, dejando al portero clavado en el centro de la portería y sellando una victoria que pone al Chelsea en los más alto de la tabla.