El Chelsea, que había ganado los cuatro partidos anteriores, tenía el quinto en su mano después del tanto de André Schürrle, gol que llegó minutos después de que Pablo Zabaleta fuera expulsado por doble amonestación tras una acción con Diego Costa, quien estuvo a punto de sentenciar el choque, pero su remate se estrelló en el palo.

Manuel Pellegrini recompuso el equipo. Dio entrada a Jesús Navas y a Frank Lampard y tuvo que ser este el que diera un disgusto a sus excompañeros con un remate desde dentro del área tras un centro desde la izquierda de James Milner.

El 1-1 frena la marcha imparable del Chelsea, que contaba sus partidos por victorias y que, no obstante, continúa líder con tres puntos de ventaja sobre el Southampton y el Aston Villa.

Mucho más duro fue el domingo para el Manchester United, que sucumbió en el feudo del Leicester City tras ir ganando por 0-2 y 1-3.

La derrota supone un duro mazazo para el Manchester United, que no supo mantener la clara ventaja y queda muy descolgado de la cabeza de la clasificación de la Premier League.

Robin van Persie y Ángel di María firmaron de entrada un 0-2 para el Manchester United en el King Power Stadium, en el que fueron titulares David de Gea y Ander Herrera y Radamel Falcao, a quien reemplazó Juan Mata.

Pese a que de inmediato respondió para el Leicester City Leo Ulloa, Ander Herrera estableció el 1-3 al desviar un envío de Ángel Di María.

Todo parecía sentenciado, pero no fue así, porque el Leicester City dio la vuelta de forma increíble a la situación. David Nugent, de penal, y Esteban Cambiasso igualaron el duelo en un abrir y cerrar de ojos.

Con el Manchester United atónito, el Leicester City aprovechó la endeblez de los rojos en la zaga y se creció hasta el máximo para sellar la victoria

con un gol de Jamie Vardy y otro de Ulloa, de penal.

El West Bromwich Albion sorprendió en el feudo del Tottenham Hotspur (0-1) con un gol de James Morrison y el Crystal Palace logró también su primer triunfo del curso al vencer también de forma inesperada en el terreno del Everton (2-3), al que de nada le valió el tanto inicial de Romelu Lukaku, quien hizo pareja atacante con Samuel Eto’o.

Resultados de la quinta fecha de la Premier League:

Queens Park Rangers 2 – 2 Stoke City

Aston Villa 0 – 3 Arsenal

Burnley 0 – 0 Sunderland

Newcastle United 2 – 2 Hull City

Swansea City 0 – 1 Southampton

West Ham United 3 – 1 Liverpool

Leicester City 5 – 3 Manchester United

Tottenham Hotspur 0 – 1 West Bromwich Albion

Everton 2 – 3 Crystal Palace

Manchester City 1 – 1 Chelsea