Arsene Wenger, director técnico del Arsenal, cumplirá este fin de semana ante el Chelsea su partido número 1000 como entrenador de los ‘Gunners’.

El estratega francés, economista de profesión, cumplirá tal cantidad de partidos ante los ‘Blues’, equipo dirigido por José Mourinho, quien ha tenido altercados con Wenger durante su primera etapa al mando de Chelsea.

Como se recuerda, Arsene Wenger disputó su primera partido al mando del Arsenal en octubre de 1996 ante Blackburn Rovers, logrando un triunfo por 2-0. En su primera temporada los ‘Gunners’ terminaron terceros, perdiendo el pase a la Champions League por diferencia de goles ante el Newcastle United.

La temporada siguiente (1997/1998) Arsenal logró el doblete alzando la FA Cup y la Premier League. Los ‘Gunners’ han sumado 11 títulos bajo la dirección de Arsen Wenger (3 Premier League, 4 FA Cup y 4 Community Shield).

“Aprendemos siempre en todos los partidos, más aún con las derrotas que con las victorias. Hacemos un análisis profundo. Cuestionamos a nuestros jugadores. Aprendemos más cuando es mayor el nivel y así sabemos de las limitaciones de nuestro equipo”, afirmó Wenger.