El Liverpool se mostró algo más activo que el Arsenal al inicio del partido, si bien ambos equipos se mantenían cautos, más preocupados por no cometer errores tempranos que por acercarse al área rival.

Fue Cazorla el que tomó la responsabilidad de dar una sacudida al duelo a los veinte minutos, cuando aprovechó un centro medido del galés Aaron Ramsey, que había alcanzado la línea de fondo por la derecha.

Cazorla apareció en el centro del área para rematar de cabeza un balón que se estrelló en el palo. Atento, el español corrió él mismo hacia el rebote y empalmó el cuero con el interior del pie derecho para dejarlo en la red.

El dominio del Arsenal se hizo indiscutible al final del primer tiempo y continuó al comenzar la segunda parte, cuando el Olivier Giroud disfrutó de dos opciones claras de gol que el portero Simon Mignolet supo solventar.

Las opciones de Giroud eran un síntoma de que se acercaba el segundo del Arsenal, que finalmente subió al marcador gracias a un derechazo lejano de Ramsey.

El galés recogió un balón que le dejó Mesut Özil, lo pisó, y ante la inacción de Kolo Touré, que no se decidió a lanzarse a por el cuero, descerrajó un tiro que se coló por el costado derecho de la meta de Mignolet.

La victoria deja al Arsenal como líder en solitario de la Premier.

Alineaciones:

Arsenal: Szczęsny, Mertesacker, Sagna, Gibbs, Koscielny, Rosicky, Ozil, Arteta, Cazorla, Ramsey y Giroud.

Liverpool: Mignolet, Touré, Skrtel, Sakho, Cissokho, Flanagan, Gerrard, Leiva, Henderson, Suárez y Sturridge.

Árbitro: Martin Atkinson.

[wf:2001]