Dos goles en la primera mitad de Laurent Koscielny y de Theo Walcott le fueron suficientes este martes al Arsenal para derrotar al Leicester City (2-1), último de la Premier League, y recuperar la cuarta plaza del campeonato.

Después de dos encuentros, los ‘gunners’ pudieron volver a contar con su máxima estrella, el chileno Alexis Sánchez, ya recuperado de su lesión, quien ante los ‘foxes’ se mostró voluntarioso y luchador, pero no tuvo suerte de cara al gol.

Los pupilos de Arsene Wenger, que cayeron derrotados en su visita a White Hart Lane el pasado sábado, en el derbi del norte de Londres con el Tottenham Hotspur, necesitaban un triunfo ante el último clasificado para seguir en la pelea por los puestos de UEFA Champions League.

A los 27 minutos, el francés Laurent Koscielny abrió el marcador del Emirates Stadium al empujar a la red un saque de esquina botado por el alemán Mesut Özil.

El zaguero, sin oposición, solo tuvo que rematar de primera en el área pequeña un gran centro desde la derecha del campeón del mundo.

Trece minutos después, los londinenses doblaron su ventaja con un gol del internacional Theo Walcott, quien va poco a poco asentándose en el once de Arsene Wenger después de la aparatosa lesión que lo dejó casi diez meses fuera de los terrenos de juego.

El inglés aprovechó un rechace del veterano guardameta Mark Schwarzer para, con un disparo potente con el pie derecho desde dentro del área, subir el 2-0 al electrónico y sentenciar prácticamente el choque.

En la segunda mitad, a los 60 minutos, reaccionó el Leicester, que recortó diferencias en el marcador gracias al joven Andrej Kramaric.

El delantero croata, fichaje de invierno de los ‘foxes’, se revolvió muy bien dentro del área de David Ospina para soltar un latigazo con la derecha.

Pese a las intentonas de los ‘foxes’ en los instantes finales, el marcador no se movió y el Arsenal volvió a la senda del triunfo ante un rocoso Leicester que no logra salir de la zona de descenso.

Con esta victoria, los ‘gunners’ se colocan en la cuarta plaza y vuelven temporalmente a los puestos de Liga de Campeones, de los que sale el Manchester United, que juega este miércoles con el Burnley.

EFE