Fue una victoria sencilla la del Arsenal de Arsene Wenger, que la encarriló pronto por medio de Laurent Koscielny y que remató Alexis Sánchez con dos dianas para sumar dieciocho en lo que va de campaña.

Con esta victoria el Arsenal se mantiene en la pelea por la Champions League y el Stoke City se queda en la mitad de la tabla.

Fue titular por primera vez David Ospina, que parece haber relegado al banquillo a Wojciech Szczesny después de que este fuera descubierto fumando, aunque Arsene Wenger ha aceptado las disculpas del meta polaco.

Además, reapareció Mesut Ozil, quien saltó al campo a los 73 minutos en sustitución de Oliver Giroud. Volvía a una convocatoria más de tres meses después de su lesión.

Özil, que regresó a los entrenamientos esta semana, no ha participado en ningún encuentro con el Arsenal desde la derrota por 2-0 ante el Chelsea el 5 de octubre, por una rotura parcial del ligamento de la rodilla izquierda.

Por contra, Matthieu Debuchy sufrió una dislocación de su hombro derecho en un choque con Marko Arnautovic y tuvo que ser reemplazado Héctor Bellerín.