A los 15 minutos de juego se le puso el partido de cara al Newcastle United con un tanto magistral de Olivier Giroud. El francés abrió el balón en el centro del campo para Alexis Sánchez, quien recorrió la banda y esperó a que Giroud llegara al área para ponerle un balón preciso al punto de penal.

Olivier Giroud cabeceó a la perfección el esférico, que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Jan Alnwick y anotó así su quinto gol en sus últimos cinco partidos contra el Newcastle United.

Un minuto después, el árbitro anuló un gol perfectamente legal a Danny Welbeck, quien había definido picando el balón sobre el arquero, por una falta inexistente sobre Daryl Janmaat al borde del área.

Pasada la media hora de juego pudieron igualar el choque los visitantes, pero Wojciech Szczesny demostró unos reflejos felinos para detener los disparos de Yoan Gouffran y Papiss Demba Cissé.

Los segundos cuarenta y cinco minutos dejaron cuatro goles más, tres del Arsenal y uno del Newcastle United.

En el 54, Santi Cazorla recibió un pase dentro del área de Alexis para definir cambiando la trayectoria del balón ante la salida de Alnwick. En su 30 cumpleaños, el asturiano anotó su segundo tanto esta temporada en la Premier League.

Cuatro minutos después llegó la sentencia del Arsenal con un golazo de Giroud, quien celebraba su primer doblete tras la dura lesión que sufrió en agosto.

Giroud, con una definición exquisita con la cara externa de la bota, mandó a la red un centro desde la derecha de Bellerín.

El Newcastle United descontó cinco minutos después, con una anotación de Ayoze Pérez, quien cantó su cuarto tanto esta temporada en la Premier League.

Ayoze remató de cabeza casi en plancha, cambiando la trayectoria del balón, una falta botada desde la izquierda por Jack Colback.

A falta de dos minutos para la conclusión llegó el definitivo cuarto tanto del Arsenal, obra de Cazorla, de penal, tras una falta dentro del área de Paul Dummett sobre Welbeck.

El gol de Cazorla culminó la goleada del Arsenal, que volvió a la senda del triunfo en la Premier League e iguala en puntos (26) al Southampton, que perdió 1-0 en su visita al Burnley.