La selección de , actual campeón de Europa, no depende solo de lo que haga , afirmó este miércoles el guardameta de , Guillermo Ochoa, en la previa del duelo de Copa Confederaciones en Rusia ya pensando cómo detener al astro del Real Madrid.

“Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte de él también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar”, explicó Guillermo Ochoa, en declaraciones publicadas en la página de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras el primer entrenamiento del ‘Tri’ en Kazán.

“Nuestro equipo está preparando el partido de la misma manera aunque (Cristiano Ronaldo) no estuviera”, dijo el arquero de la selección de México.

“Si juega o no, es decisión del otro entrenador”, añadió Guillermo Ochoa sobre su duelo con Cristiano Ronaldo.

Guillermo Ochoa, uno de los tres porteros convocados por el seleccionador Juan Carlos Osorio, consideró que lo importante será el juego de conjunto que México muestre contra Portugal, al que enfrentará el domingo. “Será un buen partido, con buenos jugadores en ambos equipos”, dijo.

	Guillermo Ochoa se apoderó del arco titular de México con Juan Carlos Osorio como DT. (Foto: Getty Images)
Guillermo Ochoa se apoderó del arco titular de México con Juan Carlos Osorio como DT. (Foto: Getty Images)

“Nosotros nos enfocamos en nuestro fútbol, trabajamos en lo que queremos realizar en la cancha el fin de semana, practicamos día a día lo que busca el técnico, en lo que somos fuertes, en lo que hay que mejorar, pero en conjunto, esto no lo enfocamos simplemente en un jugador”, apuntó el portero de México.

Insistió en que México jugará la Copa Confedeaciones “para intentar ganarla”, como lo hizo en la edición 1999 donde el ‘Tri’ fue local y venció en la final a Brasil.

La selección de México se entrenó este miércoles durante 90 minutos en la cancha del estadio Central de Kazan, sede de su partido ante Portugal por la primera fecha de la Copa Confederaciones.

Primera práctica de México en Rusia

EFE