La estrella de Gales, Gareth Bale, consideró que es un error centrar el foco en su pulso con Cristiano Ronaldo, su compañero del Real Madrid pero rival el miércoles en la semifinal de la Eurocopa contra Portugal en Lyon.
El ‘Expreso de Gales’, de 26 años, y Cristiano, de 31, acaparan la atención mediática desde que se supo la identidad de los equipos de la primera semifinal, cuyo ganador jugará la gran final ante el vencedor del estelar Francia vs Alemania del jueves.
Pero Gareth Bale fue claro este lunes: “Esto no es un duelo de dos jugadores. Todo el mundo sabe que es así. Es sobre dos naciones en una semifinal, once jugadores contra otros once”.
El astro galés reveló que no ha hablado con Cristiano Ronaldo desde el inicio del torneo.
El goleador luso ha hecho muy pocas declaraciones a lo largo de esta Eurocopa y Gareth Bale fue preguntado por ello, aunque no quiso incidir mucho.
“No puedo hacer comentarios sobre cómo se siente o qué hace. Estoy seguro de que tiene sus motivos para hacer lo que hace. Yo me siento cómodo. Estamos disfrutando aquí. De vez en cuando tienes que cumplir con tus obligaciones y conceder entrevistas es una parte de ello”, explicó Bale en un conferencia de prensa en Dinard, ‘cuartel general’ de Gales durante esta Eurocopa.
Gareth Bale y Cristiano Ronaldo ganaron esta temporada la Liga de Campeones con el Real Madrid y muchos creen que ganar la Eurocopa pondría a uno u otro en la ‘pole position’ para llevarse el Balón de Oro al mejor jugador de 2016. Un honor que desde 2008 se reparten Cristiano Ronaldo (3 trofeos) y el argentino del Barcelona Lionel Messi (5).
Pero Bale no ve que el partido del miércoles vaya a decidir eso: “No tiene sentido, para nada. No se concede por un partido, sino por un año entero. Yo nunca pienso en el Balón de Oro”.
“Yo lo quiero es ayudar a mi equipo. Si viene un premio individual, perfecto, pero lo más importante es que mi equipo pueda ganar trofeos y luchar por ellos. Ese es el objetivo último”, aseveró.
AFP