VIDEO. , eliminado este miércoles en la tras la derrota de 2-0 ante , se consoló pensando que su equipo se fue “con la cabeza alta” después de haber dado la sorpresa y haber hecho historia alcanzando las semifinales.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Estamos evidentemente decepcionados por el resultado de esta noche, pero nos vamos a casa con la cabeza alta”, afirmó al término del partido en Lyon.

Sobre los dos goles recibidos en el inicio de la segunda parte, primero de Cristiano Ronaldo (minuto 50) y luego de Nani (53), Gareth Bale no encontró grandes explicaciones.

“Son cosas que pasan. Insisto en que es decepcionante irte en esta etapa de la competición, pero podemos estar orgullosos”, subrayó Gareth Bale.

Gareth Bale finalizó la Eurocopa con tres goles y condujo a la selección de Gales a solo un paso de la final, la cual no podrá jugar tras la eliminación de su equipo ante Portugal.

Antes de esta Eurocopa, Gales sólo había disputado un gran torneo, donde su resultado fueron los cuartos de final, en los que les ganó el Brasil de un joven Pelé en el Mundial de Suecia 1958. Con Gareth Bale estuvieron cerca de una final continental.

AFP