fue apenas una sombra del equipo victorioso que entusiasmó en la fase de grupos del torneo olímpico y , con su poder ofensivo en plena ebullición, se exhibió en Brasilia con un 0-4 que la convierte en la primera semifinalista de fútbol masculino en los Juegos de .

Tres días de haber destrozado por 10-0 a la débil Fiyi en el cierre de la primera fase, los germanos hoy no llegaron a tanto, pero con cuatro goles mandaron a casa a su rival y se aseguraron el derecho a enfrentar el 17 de agosto en Sao Paulo al mejor del pulso entre Nigeria y Dinamarca, que se definirá más tarde en Salvador.

El punta de 21 años Serge Gnabry rompió la paridad al filo de los 45 minutos con un remate desde la banda izquierda y se alzó de paso como máximo goleador provisional del torneo, con seis.

Hasta hoy, Gnabry compartía la cima con su compatriota Nils Petersen, que comenzó el partido en el banco e ingresó cuando todo estaba resuelto, pero pasó en blanco y quedó estacionado con cinco.

Portugal vs Alemania

Solo Goncalo Paciencia tuvo una oportunidad clara para los de Rui Jorge en el comienzo del encuentro jugado en el estadio Mané Garrincha, pero los germanos, con filas compactas y sin mucha distancia entre ellas, maniataron literalmente a su rival.

El defensor Matthias Ginter marcó el segundo de su cuenta personal y el segundo del partido a los 61 minutos.

El 9 Davie Selke, de apenas 20 años, perfiló la goleada a los 75 minutos y a continuación dejó su puesto al experimentado Petersen.

Cuando el partido parecía caso juzgado, Philipp Max apareció en el centro del área para sellar con un remate a los 87 minutos el 0-4 definitivo.

En vivo del partido Portugal vs Alemania

10:30 Buenos días, desde Brasil, el encuentro de Portugal vs Alemania.

10:40 El duelo corresponde al fútbol olímpico de Río 2016.

10:50 Ambas selecciones son favoritas a ganar.

11:00 Falta poco para el inicio del Portugal vs Alemania.

11:15 La defensa de Portugal atraviesa algunos inconvenientes.

11:30 Los ‘Teutones’ están cada vez más cerca del primero.

11:45 ¡GOOOOOL! Serge Gnabry pone el 1-0 de Alemania.

11:47 Final 1T del partido.

Segundo tiempo

12:01 Arrancó 2T del partido Portugal vs Alemania.

12:13 ¡GOOOOOOOOL! Matthias Ginter pone el 2-0 de Alemania.

12:31 ¡GOOOOOOOOL! Davie Selke pone el 3-0 de Alemania.

12:45 ¡GOOOOOOOL! Philipp Max pone el 4-0 de Alemania.

Portugal vs Alemania | La previa de Río 2016

El seleccionado lusitano fue de los mejores en la fase de grupos al sumar siete puntos y ser líder de su serie por encima de Honduras y Argentina, a la que derrotó en su estreno por un inobjetable 2 a 0.

En tanto que Alemania quedó segundo en su grupo, pero demostrando un gran poder ofensivo. El equipo teutón anotó 15 goles en la primera fase del fútbol olímpico de Río 2016, de los cuales 10 le anotó a Fiyi en el partido que le valió la clasificación a cuartos de final.

El ganador del Portugal vs Alemania se enfrentará en semifinales de Río 2016 con el ganador del Nigeria vs Dinamarca.