Pese a que durante la mayor parte del encuentro Portugal pareció dominar el duelo, en los últimos veinte minutos los bosnios gozaron de varias ocasiones claras, sobre todo en los pies de Ibisevic, que entró mediada la segunda mitad para reforzar el ataque de su equipo.

Los cerca de 15.000 espectadores tuvieron desde los prolegómenos del encuentro a Ronaldo como principal objetivo, conocedores de que si el delantero veía la amarilla no podría jugar la vuelta en Lisboa por sanción.

La intensidad mostrada por Bosnia en los primeros instantes del juego se desvaneció con rapidez, lo que permitió a Portugal acercarse con asiduidad al área rival, aunque sin excesivo peligro.

El primer aviso llegó en el minuto 8 de la mano del combinado luso, en un pase en largo que amortiguó de cabeza Ronaldo para que Meireles disparara desde fuera del área, aunque detuvo bien Begovic.

Poco después fue Postiga quien tuvo una buena oportunidad a pase de cabeza de Moutinho, también desde fuera del área, aunque sin fortuna.

Los bosnios mejoraron notablemente a partir del minuto 70. Fue Dzeko quien dio el primer aviso con un disparo lejano que no se marchó lejos de la portería de Rui Patrício, y que demostró lo poco que le hace falta para generar peligro.

Bosnia y Portugal se volverán a ver las caras el próximo martes en Lisboa, donde se dilucidará cuál de los dos vence en la repesca y se clasifica para la Eurocopa de 2012.

Ficha técnica:

Bosnia: Begovic; Zahirovic, Emir Spahic, Jahic, Salihovic (Ibisevic, m.68); Rahimic, Medunjanin (Maletic, m.67); Pjanic, Misimovic (Ibricic, m.85), Lulic; y Edin Dzeko.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe y Coentrao; Raúl Meireles (Ruben Micael, m.82), Miguel Veloso y Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga (Hugo Almeida, m.64) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Salihovic (m.17), por Bosnia, y a Hélder Postiga (m.41) del lado de Portugal.

Incidencias: Partido de repesca para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Bilino Polje, en Zenica (a 70 kilómetros de Sarajevo), ante unos 15.000 espectadores.

EFE