Cristiano Ronaldo se transformó, una vez más, en el héroe de Portugal al anotar el único tanto del partido ante Dinamarca en el minuto 95, en el encuentro válido por el grupo I de las eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016.

El estreno en partido oficial de Fernando Santos en el banquillo se saldó con un triunfo, un resultado quizás excesivo cuando lo más justo era el empate.

Portugal pudo haberse ido al descanso por delante en el marcador. Tuvo cuatro buenas ocasiones, y en todas intervino un Ronaldo muy activo la primera media hora. Se movió por todo el campo, se asoció bien con Danny y Nani y estuvo cerca del gol un par de veces.

Schmeichel le sacó con apuros una volea, y una contra en la que se quedó solo con Kjaer, la finalizó con un tiro desviado, mientras que Nani mandó de cabeza alto un centro perfecto de Ronaldo tras irse del capitán Agger, que regresaba al once, con un autopase.

Aunque la pelota era de Dinamarca, Portugal no pasaba grandes apuros. Tiago y William Carvalho le daban mucha solidez por el medio y dejaban sin huecos al rival.

Dinamarca salió con dos delanteros y dando mucha libertad a Eriksen y a Krohn-Dehli en el medio, que con el hiperactivo Hojbjerg fueron lo mejor de su equipo. Las bandas quedaban para los laterales, pero Jacobsen estuvo fallón en los centros y Pepe y Ricardo Carvalho controlaron sin problemas a un inoperante Bendtner.

Aun así la mejor oportunidad en la primera parte fue danesa, un tiro de Krohn-Dehli dentro del área que se fue al palo.

La “Dinamita Roja” no funcionaba bien, así que Morten Olsen movió el banquillo al descanso y metió al veloz Bech para jugar con un 4-2-3-1. El cambio le dio más control del juego, aunque fue Portugal la que perdonó en un pase de Danny tras error de Agger que dejó solo a Ronaldo frente a Schmeichel, que salvó el gol.

Pero a Portugal le costaba mucho más acercarse al gol, con menos espacios que en la primera parte.

Dinamarca llevaba el peso del partido, pero sus buenas intenciones se quedaron en otra ocasión de Krohn-Dehli que salió junto al palo.

Cuando el público danés celebraba el punto haciendo la ola y el empate parecía un hecho, Quaresma se fue por velocidad y sacó un centro perfecto que Ronaldo, de cabeza, no perdonó.

- Ficha técnica:

0 – Dinamarca: Schmeichel; Jacobsen, Kjaer, Agger, Boilesen (Simon Poulsen, m. 58); Hojbjerg, Kvist, Krohn-Dehli, Eriksen (Kahlenberg, m. 84); Vibe (Bech, m. 46), Bendtner.

1 – Portugal: Rui Patrício; Cédric, Ricardo Carvalho, Pepe, Eliseu; Tiago (Quaresma, m. 84), William Carvalho, Moutinho, Danny (Éder, m. 77); Ronaldo, Nani (Joâo Mário, m. 68).