Las dos principales escuadras de Lisboa se enfrentarán en el estadio de La Luz, feudo del Benfica, donde disputarán el partido más emocionante de la jornada de Liga, en la que el vigente campeón el Oporto recibe al colista Paços de Ferreira.

“El Benfica tiene 3 ó 4 jugadores de ataque con mucha calidad y es una alegría para mí tener la oportunidad de escoger”, matizó Jorge Jesús, quien dirige a los “encarnados” por quinta temporada. El partido de la jornada pasada de la Copa de la Liga supuso el retorno del paraguayo Óscar Cardozo después de casi 2 meses de baja.

Por su parte, Leonardo Jardim también escondió sus cartas y no reveló el nombre de los once hombres que tratarán de doblegar a su eterno rival en La Luz, escenario en el que los “leones” no vencen en Liga desde el año 2006.

De los 79 derbis capitalinos disputados en Liga en casa del Benfica, el Sporting sólo logró la victoria en 14 encuentros (un 18 %), mientras que los “encarnados” ganaron en 44 ocasiones y 21 partidos terminaron en tablas. EFE