Sin los sancionados Cristiano Ronaldo y Pepe, Portugal apura este martes ante Luxemburgo su última y remota oportunidad de acabar primero en el grupo F y pasar directamente al Mundial de Brasil: debe golear y esperar una derrota rusa en Azerbaiyán.

Después del empate casero del viernes ante Israel (1-1), Portugal tiene garantizada la repesca al Mundial de Brasil, pero todavía podría quedar primera si supera la diferencia de goles (+8 para +15 para los rusos) en un eventual empate a 21 puntos.

Una posible derrota por la mínima de la Rusia de Fabio Capello y una goleada de 6-0 llevarían, por ejemplo, a Portugal al Mundial de Brasil.

El equipo entrenado por Paulo Bento afronta el reto de mostrar una mejor versión que la dada el pasado viernes contra el conjunto hebreo, cuando cedió un empate en los minutos finales que echó al traste casi todas las posibilidades de terminar primera de grupo.

El técnico, de 44 años, tendrá la oportunidad de innovar en el once debido a la baja de Ronaldo, pero también a la de su compañero en el Real Madrid Pepe, ya que ambos vieron una tarjeta amarilla que les obliga a cumplir sanción.

En cambio, recupera para la causa al delantero del Valencia Hélder Postiga, que ya cumplió su castigo y se postula como punta titular del once luso, así como al lateral zurdo Fábio Coentrao.

Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patrício; Cédric, Luís Neto, Ricardo Costa, Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Ruben Micael; Nani, Hélder Postiga y Pizzi.

Luxemburgo: Joubert; Philipps, Laterza, Jans, Jänisch; Bensi, Gerson, Mutsch, Bastos, Ben Payal y Luisi.

Árbitro: Bulent Yildirim (Turquía)

Estadio: Coimbra (Portugal)

Hora: 11:00 horas de Perú (17:00 GMT).

EFE