La casi liquidó la llave ante tras conseguir una cómoda victoria por 0-2 en el estadio Do Dragão en el partido de ida por los octavos de final de la .

La expulsión de Alex Telles al minuto 27 condicionó al cuadro luso y limitó su juego. Aún así, los dirigidos por Allegri recién pudieron abrir el marcador al minuto 72 con un gol de Marko Pjaca.

Tan solo dos minutos del tanto del bosnio, Dani Alves pondría las cifras definitivas tras bajar un balón en el área y definir ante la salida de Iker Casillas.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes 14 de marzo en Turín, Italia.

Porto vs Juventus – los goles del partido

GOL DE PJACA

GOL DE DANI ALVES

Porto vs Juventus – alineaciones

Porto: Casillas, Pereira, Ivan Marcano, Alex Telles, Felipe, Herrera, Danilo Pereira, Rúben Neves, Brahimi, Tiquinho, André Silva.

Juventus: Buffon, Barzagli, Lichtsteiner, Chiellini, Sandro, Khedira, Pjanić, Higuaín, Mandžukić, Cuadrado, Dybala.

Estadio: Do Dragão.

Hora: 02:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: ESPN 2.

Porto vs Juventus – en vivo

16:35 Final del partido. Juventus venció 2-0 al Porto en condición de visital y saca gran ventaja para clasificar a la siguiente ronda.

16:32 Centro de Pjanić, pero el balón se estrella en la barrera.

16:32 Tiro libre para la Juventus.

16:30 Se le acaba el tiempo al Porto. Pierde de local y necesita al menos un gol para llegar con vida al partido de vuelta.

16:22 Juventus domina el partido. Porto espera en su campo.

16:16 ¡Gooooooooooooooooool de la Juventus! Dani Alves pone el segundo al minuto 74.

16:14 ¡Goooooooooooooooooool de la Juventus! Pjaca abre el marcador con un fuerte remate cruzado.

16:02 Khedira le pega desde fuera del área, pero el balón se va desviado. En salida Porto.

15:58 Dybala penetraba por la derecha, pero el balón es despejado por la defensa.

15:49 Le anulan un gol a la Juventus por una posición adelantada de Dybala.

15:47 Arrancó el segundo tiempo.

15:33 Final del primer tiempo. Porto y Juventus igualan sin goles.

15:31 ¡Uffff! Dybala le pega desde fuera del área y el balón se estrella en el poste. Se salvó el Porto.

15:24 ¡UFff! Casillas saca una mano sensacional y evita el primero de la Juventus.

15:18 Pjanić remata desde fuera del área. El balón es pan comido para Casillas.

15:14 Higuaín no puede controlar un balón y sale a tiempo Iker.

15:12 Expulsado el lateral izquierdo Alex Telles del Porto por doble amarilla.

15:06 Sale muy bien Casillas para depsejar un balón con los pies que era pretendido por Higuaín.

15:05 Manda un centro Mandžukić para Cuadrado, pro despeja la defensa del Porto.

14:50 El partido se juega en el centro del campo. Aún no hay opciones claras de gol.

14:45 Arrancó el partido en el Do Dragão.

14:43 Los equipos ya están en el campo de juego.

14:32 Las alineaciones ya están confirmadas.

14:29 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Porto vs Juventus!

Porto vs Juventus – previa

y se verán las caras este miércoles en el encuentro de ida por los octavos de final de la . El partido se jugará en el estadio Do Dragão y promete emociones de principio a fin.

EL cuadro portugués suma seis triunfos consecutivos en su liga, por lo llega lanzado al duelo con los italianos quienes, por su parte, buscan una Copa de Europa que le falta desde hace 21 años.

Aunque en los tres enfrentamientos previos con los italianos los “dragones” nunca se han llevado el triunfo, confían en poder romper con la historia ante un equipo lleva cinco años dominando el fútbol transalpino y que tiene en el argentino Gonzalo Higuaín su principal peligro.

El conjunto que entrena Massimiliano Allegri cayó eliminado en la pasada temporada a estas alturas de la competición contra el Bayern Múnich y quiere dar una prueba de madurez ya en el partido de ida para alimentar su sueño.

Si no surgen contratiempos, se espera que Espírito Santo, DT del Porto apueste por la línea defensiva que se ha asentado en los últimos encuentros, integrada por el uruguayo Maxi Pereira, el español Iván Marcano que ha marcado 4 goles esta temporada y los brasileños Felipe y Alex Telles, con el medio Danilo por delante.

Por su parte, Juventus llega a la cita del Do Dragao tras encadenar seis victorias consecutivas en el campeonato italiano y afinó puntería en el último duelo contra el Palermo, al que goleó 4-1 con un doblete de Higuaín y goles de su compatriota Paulo Dybala y Claudio Marchisio.

El técnico “bianconero” anunció en la rueda de prensa posterior al último partido liguero que “si no hay imprevistos” alineará en el Do Dragao al 4-2-3-1 que planeó en las últimas semanas, con Higuaín, Dybala, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, todos en el campo al mismo tiempo.

Así, el exdelantero del Atlético Madrid Mandzukic actuará de extremo izquierdo, con Cuadrado en la banda derecha y Dybala que juega en la posición de número diez, detrás de Higuaín.

Por delante del ya citado Buffon, actuarán Leonardo Bonucci y Daniele Rugani en la zaga, con el suizo Stefan Lichtsteiner en el lateral derecho y el brasileño Alex Sandro, exjugador del Oporto, en el carril izquierdo.

Allegri formará el doble pivote con el internacional alemán Sami Khedira y uno entre Claudio Marchisio y el bosnio Miralem Pjanic, con este último que no jugó el último partido liguero a causa de unas molestias físicas.

EFE