no consiguió este miércoles pasar del empate (1-1) en casa ante un que jugó durante 25 minutos con un hombre menos pero que supo plantarse de forma segura sobre el césped para defender el resultado.

El brasileño Otávio aventajó en el minuto 13 a los “dragones”, dueños con claridad del primer tiempo, pero se confiaron al comienzo de la segunda parte y permitieron que Cornelius igualara el partido.

A partir de ese momento, e incluso cuando ya estaban con un hombre menos por la expulsión de Gregus en el 67, el Copenhague supo resistir los ataques del Porto y llevarse un punto a casa.

Con este resultado, el Porto y el Copenhague figuran segundo y tercero, respectivamente, en el grupo G, que lidera el Leicester tras vencer al Brujas.

Alineaciones del Porto vs Copenhague por la Champions League

Porto: Casillas; Miguel Layún, Felipe, Marcano, Alex Telles; Danilo, Héctor Herrera (Brahimi, m.69); Jesús Corona (Depoitre, m.62), Óliver, Otávio (Diogo Jota, m.82); André Silva. Entrenador: Nuno Espírito Santo

Copenhague: Olsen; Ankersen, Jorgensen, Johansson, Augustinsson; Gregus, Delaney, Kvist (Antonsson, m.93), Toutouh (Jensen, m.77); Santander (Verbic, m.69) y Cornelius. Entrenador: Stale Solbakken

Goles: 1-0: Otávio, m.13; 1-1: Cornelius, m.52.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó a Marcano (m.64) en el Oporto y expulsó a Gregus por doble amarilla (m.12 y m.67) en el Copenhague.