El Dinamo ganó no sin dificultades su último partido de liga, en la que el Shakhtar es líder con 14 puntos de ventaja, pero la mejor noticia para el equipo de la capital es que su técnico, el legendario Oleg Blokhín, parece recuperado de sus problemas de salud.

El técnico interino del Dinamo confirmó que el internacional portugués Veloso no jugó debido a unas pequeñas molestias musculares, pero que se enfrentará a sus compatriotas.

También fue reservado el croata Niko Kranjcar, quien no acaba de cumplir con las expectativas depositadas en él, mientras el argentino Marco Rubén fue titular en perjuicio del nigeriano Ideye.

Por su parte, el Porto , embalado por sus últimos resultados domésticos e internacionales, buscará puntuar en su visita al Dínamo de Kiev para garantizar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Líder en solitario del grupo A con nueve puntos en tres partidos, un empate o una victoria de los portugueses significarán su clasificación automática para la fase decisiva.

A la fría Kiev, no viajaron Maicon y Fernando, que han sido sustituidos por el joven senegalés Abdoulaye Ba, producto de la cantera del club, y el internacional belga Steven Defour, respectivamente.

Alineaciones probables:

Dinamo Kiev: Koval; Betao, Mikhalik, Jacheridi, Mekhmedi; Kranjcar, Yarmolenko, Veloso, Bukoevich; Millevsky o Gúsev y Rubén.

Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Abdoulaye, Mangala; Defour, Moutinho, Lucho González; Varela, James Rodríguez y Jackson Martínez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Estadio: Estadio Olímpico de Kiev.

EFE