Pocos recuerdan que el español Gerard Piqué, defensor del Barcelona, tuvo un paso exitoso por el Manchester United, que contaba, entre otras estrellas, con Cristiano Ronaldo, antes de regresar al club azulgrana.

Fue en el año 2004, cuando el club de Old Trafford contrató a un joven Piqué que salía de las canteras catalanas. Aunque fue recién al año siguiente que hizo su debut oficial con los ‘Red Devils’.

El capitán en aquellos años del equipo dirigido por Sir Alex Ferguson era el irlandés Roy Keane, conocido mediocampista, famoso por su fuerte temperamento, tanto dentro como fuera de las canchas. Tal vez por eso fue que Piqué confesó, en una entrevista al medio inglés FourFourTwo, que aún le teme al aguerrido volante.

“No puedo decir que le temía a Sir Alex Ferguson. ¿Roy Keane? ¡Eso es diferente!, afirmó el español que contó una anécdota sobre el irlandés.

“Recuerdo que estábamos en los vestidores de Old Trafford, cuando mi celular empezó a vibrar. ‘Keano’ sintió la vibración y se volvió loco tratando de saber a quién pertenecía el teléfono. Así era él”, dijo Piqué, que contó qué fue lo que hizo en un choque entre el Barcelona y el Celtic, donde Keane jugó sus últimos partidos.

“Antes de que (Barcelona) venciera al Celtic (por la Champions League) lo vi al lado del campo mientras todos estábamos calentando. Me tapé la cara con mi mano porque él todavía me asustaba. Tenía 26 años y me estaba cag..ndo de miedo”, finalizó el culé.