El capitán del Bayern Múnich, , cree que si el fuera elegido por los usuarios de , en lugar de por los capitanes de las selecciones y los seleccionadores, al final el resultado sería el mismo lo que muestra que se trata de un premio ante todo mediático.

“¿Qué tal sería elegir el Balón de Oro considerando el número de seguidores que se tengan en Facebook? Sería algo acorde con los tiempos y el resultado sería probablemente el mismo”, dijo Philipp Lahm en un artículo para goal.tv.





Philipp Lahm aclara en su artículo que no tiene nada en contra de Lionel Messi ni contra Cristiano Ronaldo ni contra Neymar, de quienes dice que merecen estar en el podio, pero agrega que le interesa preguntarse por aquello que realmente se premia con el Balón de Oro.

A la larga, según Philipp Lahm, lo que se premia es lo más visible y, ante todo, a los goleadores, dejando de lado normalmente a defensas y centrocampistas para no hablar de porteros.





“Cuando en 209 países selecciones, capitanes de selecciones y periodistas escogidos participan en la elección estoy convencido de que, pese a su competencia, no se ocupan intensivamente del tema”, dice Philipp Lahm, que fue capitán de la selección alemana entre 2010 y 2014.

“Yo mismo voté cinco veces y conozco el procedimiento. El pedido de dar tres nombres te llega en la mitad de la temporada y uno opta por el camino fácil y menciona a los más evidentes, con lo que estamos otra vez con Facebook. Uno se queda con los nombres más conocidos y elige a los jugadores más visibles”, agregó Philipp Lahm.