está en un momento crucial para saber si recupera los puntos que le quitó la FIFA ante Chile y la por la inclusión irregular del jugador Nelson Cabrera. Sin embargo, en medio de la expectativa de la decisión del , el presidente de la Federación Boliviana, Marco Peredo, tomó una inesperada decisión.

En medio de la polémica, el presidente de la Federación de Bolivia presentó su renuncia al cargo. Si bien se podría pensar que la salida de Marco Peredo obedece a un posible fallo negativo del TAS, y que ello favorezca a Chile y la Selección Peruana, lo que realmente sucede es que tiene motivos internos del balompié altiplánico.

Marco Peredo, quien tomó la presidencia de la Federación de Bolivia en lugar de polémico Rolando López que está en cárcel implicado en la red de corrupción de la FIFA, tomó la decisión de alejarse de su puesto por las fuertes deudas económicas que tiene su institución con los clubes bolivianos.

“He tomado la decisión irrevocable de irme de la presidencia de la Federación. Ya no vale la pena estar acá. Esto es un carnaval”, dijo Marco Peredo a la prensa de su país para explicar su salida.

En ese sentido, Bolivia tendrá que afrontar la apelación que presentó al TAS para recuperar los puntos ante Chile y la Selección Peruana. Para la blanquirroja, un fallo negativo lo alejaría por completo de su luchar por llegar a Rusia 2018.