Per Mertesacker y Tomas Rosicky renovaron sus contratos con el Arsenal, por un período no precisado y seguirán en el club bajo las órdenes de Arsene Wenger.

Mertesacker que ha vestido la camiseta ‘gunner’ tres temporadas, renovó cuando le faltaba cumplir aún un año más de contrato, mientras que Rosicky, que ha vestido esta camiseta durante ocho temporadas, lo hizo justo cuando concluía su contrato al final de la Premier.

“Estamos encantados de que Mertesacker y Rosicky hayan ligado su futuro al del club. Son jugadores con experiencia y con una calidad excepcional y se han probado al máximo nivel”, afirmó en la web del club su entrenador, Arsene Wenger, que calificó la renovación como un refuerzo del “compañerismo y de creer en el grupo”.

Mertesacker mostró su entusiasmo por reafirmar su contrato con el Arsenal: “Ha sido fácil comprometerme con el club. He estado aquí dos años y medio geniales y siento mucho apoyo de todo el equipo y de los fans. Quiero pasar más años en este fantástico club, tenemos un equipo muy bueno y hacemos lo posible para ganar trofeos”, dijo el alemán, que comentó que en su primera visita al Reino Unido había comprado una camiseta del Arsenal como recuerdo.

“Desde que llegué al Arsenal, siempre he sentido que es el lugar adecuado en el que quiero estar. Estoy orgulloso de estar aquí después de tanto tiempo. Quiero ganar la liga con el Arsenal, es mi objetivo y voy a hacer todo para conseguirlo”, añadió.

EFE