El entrenador del Manchester City, , alabó que los británicos hayan podido votar sobre el y opinó que las normas laborales que se acuerden tras la marcha del Reino Unido de la Unión Europea deben aplicarse también a los futbolistas.

“Lo que más admiro de Inglaterra es que, enhorabuena, habéis conseguido votar. Vosotros decidís, así es la democracia”, declaró en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo con el Arsenal.

“Lo que pase después de dos años será una nueva situación y habrá que adaptarse, pero creo que las reglas y el trabajo deben ser iguales para todo el mundo”, agregó el Pep Guardiola.

“¿Por qué el fútbol debería ser diferente a abogados o arquitectos que no pueden trabajar? ¿Pero los futbolistas sí? ¿Por qué?”, se preguntó el entrenador español, en respuesta a preguntas de la prensa sobre las posibles consecuencias del brexit sobre la competición futbolística.

Pep Guardiola también alabó la “calidad” del Arsenal y dijo que “cuando un equipo pierde muchos partidos, se vuelve más peligroso”, al tiempo que defendió al presionado técnico Arsène Wenger: “Cuando el Arsenal vuelva a ganar, los fans volverán a estar felices. Te lo prometo, 100 %”.

Comparando a los delanteros del Manchester City y el Arsenal, Agüero y Alexis, respectivamente, el técnico español dijo que “Agüero es más un delantero puro que Alexis”.

“Alexis también puede jugar ahí, pero puede jugar en más roles que Agüero, como en cualquiera de las bandas. Ambos son muy competitivos y peligrosos”, afirmó.

EFE