Xabi Alonso, David Alaba y algunos otros jugadores sometieron a un baño de cerveza al entrenado para celebrar su tercera y última Bundesliga con el .

“Lo ha logrado maravillosamente, lo pilló del todo, no recuerdo una ducha de cerveza tan completa”, comentó después el español que conoce muy bien esa tradición bávara al dedillo.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, agradeció a Pep Guardiola por todo lo que ha hecho por el club en sus tres temporadas como entrenador.

“Quiero agradecerte todo lo que has hecho. Contigo hemos sido tres veces campeones, ganamos una vez la Copa de Alemania, la supercopa europea y el Mundial de Clubes”, dijo Rummenigge antes de que empezara el partido contra el Hannover.

Por su parte, en la conferencia de prensa previa al último partido de la Bundesliga contra el Hannover 96, Guardiola dijo que esperaba que los años pasados en la capital bávara lo hayan hecho “mejor entrenador y mejor persona”.

“Ha sido un tiempo maravilloso para mí, un gran momento que no olvidaré nunca. Espero que las experiencias vividas en Múnich me hayan hecho mejor entrenador y mejor persona”, puntualizó.