El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se refirió este martes a la contratación del brasileño Venicius por parte del Real Madrid que pagó cerca de 45 millones de euros.

Con la sorpresa reflejado en el rostro, pero también mostrándose irónico, Pep Guardiola no ocultó su malestar por lo duro que será el mercado de traspasos en el verano europeo.

“Fichar no es fácil. Real Madrid a comprado a un jugador brasileño de 16 años por 46 millones de euros. Puedes imaginar cómo estará de duro el mercado. Quizá nos quedemos con muchos jugadores aquí, quizá no. Un muchachos de 16 años por 46 millones de euros. 16 años. Así está el mercado. Muy bien, ¿no?”, soltó Guardiola.

El Flamengo informó de que, en caso de que “los clubes lleguen a un acuerdo”, Vinicius Júnior puede integrarse al Real Madrid antes de julio de 2019.

El club brasileño no revela el precio del traspaso, pero tanto la prensa brasileña como la española han informado de que el Real Madrid ofreció 45 millones de euros por el fichaje.

El pasado 16 de mayo, el Flamengo y Vinicius Júnior firmaron una ampliación de contrato hasta 2022 y subieron su cláusula de rescisión desde 30 millones de euros hasta 45.