Cuando Guardiola llegó al club alemán aseguró que no tendría ninguna excusa para hacer de este el mejor equipo del mundo, ya que, según él, cuenta con la mejor plantilla del planeta. Los problemas llegaron después, cuando la prensa empezó a cuestionar las modificaciones del Pep y algunos jugadores declararon que no comprendían muy bien qué era lo que quería en su planteamiento.

Según ‘Sport Bild’, diario alemán, Josep Guardiola les dijo a sus jugadores: “En algunos aspectos ya son mejores que el Barcelona.

El semanario deportivo alega que el entrenador está sorprendido de la inteligencia de sus jugadores. “Han entendido mi filosofía deprisa”, dijo el DT haciendo referencia al Barcelona.

Josep Guardiola está satisfecho con sus primeros trabajos en el equipo y la posesión de balón es en donde más se ocupa. En el encuentro amistoso que disputó ante el Barcelona en el Allianz Arena, los bávaros obtuvieron mayor posesión de balón, algo que no ocurría hace muchos años con el Barcelona (posesión del balón).

Pep Guardiola suele predicar con el ejemplo, les enseña muchos videos a sus dirigidos para que la comunicación sea más clara y logren comprender algunas jugadas exactas. A su vez, utiliza palabras clave para que se queden a con la idea exacta.