, entrenador del Manchester City, lamentó este martes la destitución el pasado jueves de y dijo que “dentro de 50 años” la gente hablará de lo que consiguió el .

Pep Guardiola se encontraba en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) haciendo un ‘stage’ de mitad de temporada con el City cuando el Leicester destituyó a Ranieri sólo nueve meses después de guiar al conjunto inglés al título de la Premier League.

“En los próximos años la gente va a hablar de lo que este grupo consiguió. Dentro de 50 años todavía se hablará de la hazaña de este Leicester, señaló el preparador catalán, en el partido de ‘replay’ (‘desempate’) de la quinta ronda de la FA Cup, frente al Huddersfield Town.

Pep Guardiola

En su primer partido de la era pos-Ranieri, el Leicester derrotó el lunes en el King Power Stadium con contundencia al Liverpool (3-1) para salir de los puestos de descenso a la Championship.

“La mejor herencia que puede dejar es que, en el primer partido sin él, el equipo juegue bien exactamente como lo hacía antes”, apuntó Pep Guardiola.

“El partido de anoche fue increíble. El primer encuentro sin Claudio Ranieri y jugaron igual que la temporada pasada”, subrayó.

Así se despidió Claudio Ranieri de los jugadores del Leicester