El español , entrenador del , aseguró que está contento con el esfuerzo que ha hecho el conjunto inglés durante el presente mercado de fichajes, en el que ya ha incorporado al centrocampista Bernardo Silva y al portero Ederson.

El entrenador de los ‘Citicen’, que afronta su segunda temporada en el Etihad Stadium, busca más refuerzos antes de que comience el curso, y en las próximas semanas se podrían oficializar las llegadas de Kyle Walker (Tottenham Hotspur), Dani Alves (Juventus) y Benjamin Mendy (Mónaco) o Ryan Bertrand (Southampton).

“Estoy contento. El club ha hecho un gran esfuerzo este verano”, señaló el Pep Guardiola este viernes durante el evento de golf ‘Icons of Football, que tuvo lugar en la localidad inglesa de Belfry.

El Manchester City ya ha cerrado, antes de que se abra oficialmente el mercado, el próximo 1 de julio, los fichajes del centrocampista portugués Bernardo Silva, procedente del Mónaco, por 42,5 millones de libras, y del guardameta brasileño Ederson, llegado del Benfica, por 34 millones de libras.

“Seremos mejores que el año pasado. Al igual que el Everton también será mejor. Todos los equipos mejorarán, de eso no hay duda”, prometió el Pep Guardiola.

El Manchester City, que fue tercero la pasada campaña en la Premier League, ha traspasado al turco Enes Ünal al Villarreal, por 11,9 millones de libras, y dado la carta de libertad a Willy Caballero, Jesús Navas, Gael Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta.

EFE