Alrededor de 6.000 personas se congregaron este domingo en la City Football Academy (CFA), la moderna e imponente ciudad deportiva del , para dar la bienvenida oficial a esta ciudad del norte de Inglaterra al español .

El técnico de Santpedor, que fue anunciado como nuevo inquilino del banquillo del Etihad Stadium hace cinco meses, en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado en el lujoso complejo como colofón a un fin de semana de fastuosos festejos.

El llamado “Cityzens Weekend”, que comenzó el viernes por la noche con la proyección del nuevo escudo del club sobre la fachada del Ayuntamiento de Manchester, puso su punto y final este domingo con la festiva y multitudinaria puesta de largo de Pep Guardiola.

Pep Guardiola

El técnico salió al escenario gigante pasadas las 15:00 hora (14:00 GMT) tras la emisión de un vídeo de apoyo de Noel Gallagher, antiguo integrante del grupo Oasis y, probablemente, el aficionado más célebre del Manchester City, y de ser presentado por la célebre periodista británica Sally Nugent entre vítores, cánticos de “Ohh, Pep Guardiola” y aplausos de su nueva y pasional hinchada.

“Gracias por venir, gracias por darme la bienvenida a mi nueva casa y por darme esta oportunidad tan increíble de poder trabajar en la Premier League. Estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho”, fueron las primeras palabras de Pep Guardiola, que recibió el calor de los suyos sentado en un taburete y bajo el nuevo escudo del Manchester City.

Después de los festejos del sábado, con conciertos, partidillos de fútbol y charlas con los responsables de la cantera, aficionados de todas las edades hicieron fila durante horas para escuchar por primera vez al entrenador llamado a cambiar la historia del club y ver en directo el lanzamiento de la equipación que lucirán sus ídolos la próxima temporada.

Los hinchas del Manchester City aclamando a Pep Guardiola