logró una gran victoria de 3 a 2 sobre en Montevideo, por el Grupo 5 de la .

El Peñarol comenzó presionando en campo rival y apostó a las llegadas por las bandas para intentar llevar peligro al arco de Prass.

Alex Silva centró en más de una oportunidad desde el sector derecho y lo mismo hizo Lucas Hernández desde la izquierda.

Cuando iban 12 minutos de juego Nahitan Nández apareció por derecha y puso en el área un balón que conectó Affonso con pierna zurda y terminó en gol.

Cuando la presión de Peñarol decaía, Alex Silva envió una pelota aérea para Hernán Petryk, quien no pudo conectar con precisión su cabezazo y el esférico quedó para que Junior Arias definiera de volea con su pierna derecha y así poner el 2-0.

En el minuto de adición del primer tiempo, Affonso pudo haber convertido el tercer gol del Peñarol pero el arquero Prass, que estaba parado al borde del área, frenó el tiro.

Para el segundo tiempo el entrenador del Palmeiras, Baptista, mandó a la cancha a Tche Tche y a Willian y el equipo se paró unos metros más adelante, tanto fue así que a los 48 minutos ya logró el descuento por medio de una volea de pierna derecha de Willian que tras rebotar en el zaguero Quintana se coló en el arco de Guruceaga.

Peñarol intentó responder y a los 53 minutos Nández tiró desde fuera del área y la pelota pasó muy cerca del arco de Palmeiras, pero este respondió con un centro de Jean que cabeceó Yerry Mina en el área chica y marcó el empate 2-2.

A los 72 minutos de juego, Guerra disparó desde fuera del área y Guruceaga logró tapar el tiro, pero la pelota quedó en los pies de Jean adentro del área que se la pasó a Willian y éste con pierna derecha puso en ventaja al Palmeiras.

Una vez finalizado el partido, jugadores de ambos equipos intercambiaron golpes de puño dentro del campo de juego.

Peñarol tendrá que viajar a Argentina para enfrentar al Atlético Tucumán local el próximo 3 de mayo, el mismo día que el Palmeiras irá a Bolivia para chocar contra el Jorge Wilstermann.

Alineaciones del Peñarol vs Palmeiras por la Copa Libertadores

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernan Petryk (m.87, Diego Rossi), Yefferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández; Alex Silva (m.60, Ángel Rodríguez), Nahitan Nández, Marcel Novick (m.79, Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez; Junior Arias, Mauricio Affonso. Entrenador: Leonardo Ramos.

Palmeiras: Fernando Prass; Yerry Mina, Edu Dracena, Victor Hugo (m.45, Tche Tche); Jean, Felipe Melo, Alejandro Guerra, Michel Bastos, Egídio (m.45, Willian); Roger Guedes (m.44, Keno), Miguel Borja. Entrenador: Eduardo Baptista.

Incidencias del Peñarol vs Palmeiras por la Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el estadio Campeón del Siglo, ya están jugando Peñarol vs Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Min 6 Alex Silva quiso sorprender para Peñarol con un remate de larga distancia, pero bien ubicado el golero Prass atenaza el balón.

Min 9 Fuerte la presión que impone Peñarol sobre la salida de Palmeiras, que hasta ahora no puede salir jugando con el balón a ras de campo.

Min 12 El dominio es absoluto de Peñarol, que tiene el balón en su poder y lleva el juego a campo visitante.

Min 13 GOOLL de Peñarol, Mauricio Affonso capitaliza un centro y con su pierna izquierda bate al al portero Prass.

Min 18 Palmeiras no logra acomodarse, es muy fuerte la presión de Peñarol en todos los sectores de la cancha.

Min 22 El equipo uruguayo sigue llevando el juego hacia adelante y no permite que Palmeiras tenga el balón en su poder.

Min 27 El partido se juega lejos de ambos arcos. Ambos equipos luchan por tener el dominio del balón en el mediocampo.

Min 32 Palmeiras no ha podido disparar una sola vez al arco de Peñarol.

Min 38 GOOLL de Peñarol, Junior Arias con una maniobra algo ortodoxa vence el arco de Palmeiras.

Min 43 Peñarol no deja de marcar la salida de Palmeiras y así evita que los brasileñas puedan ir con facilidad al ataque.

Min 46 Se acaba el primer tiempo en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol está venciendo 2 a 0 a Palmeiras por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol está venciendo 2 a 0 a Palmeiras por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Min 49 GOOLL de Palmeiras, gran remate de media vuelta de William para achicar diferencias en favor del Verdao.

Min 56 Róger Guedes se perdió de forma increíble el empate para Palmeiras, con el arco vacío y a su disposición, mandó el esférico desviado.

Min 63 GOOLL de Palmeiras, Yerry Mina con golpe de cabeza pone la paridad en Montevideo.

Min 73 GOOLL de Palmeiras, Willian aprovecha un despeje corto del arquero local para convertir en un arco desguarnecido.

Min 83 Se ha desordenado el Peñarol, su volante ya no presiona y permite que Palmeiras pase rápido al ataque.

Min 92 El partido acabó con una verdadera batalla campal entre los jugadores de Peñarol y Palmeiras.

Previa del Peñarol vs Palmeiras

El equipo aurinegro fue derrotado en Brasil por 3-2, gracias a un gol en el minuto 99 de Fabiano y cuando jugaba con un hombre más, por la expulsión de Dudú.

Peñarol, que además sumó un empate en el torneo local, buscará hacerse con los tres puntos que les permitan salir a flote en el grupo 5 en el que ocupan la tercera casilla con tres unidades.

Los uruguayos presentarán las bajas de los jugadores titulares Guzmán Pereira, en el mediocampo, Ramón Arias, en la defensa y Gastón Rodríguez en el banquillo, por lo que manejan las posibles incorporaciones de Ángel Rodríguez e Iván Villalba.

Por su parte, el Palmeiras, que lidera este grupo con dos victorias y un empate, buscará reponerse de la reciente eliminación en el Torneo Paulista en el que no lograron avanzar a las semifinales pese haber ganado su último encuentro.

Los dirigidos por Eduardo Baptista no contarán en su alineación inicial con su capitán Dudú quien fue expulsado en el partido ante los uruguayos que se disputó en Brasil.

El Palmeiras se mantiene a la cabeza de este grupo 5, seguido por el Jorge Wilsterman, el Peñarol y el Atlético Tucumán.

Alineaciones probables del Peñarol vs Palmeiras por la Copa Libertadores

Peñarol: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Ángel Rodríguez, Cristian Rodríguez, Junior Arias, Mauricio Alfonso. Entrenador: Leonardo Ramos.

Palmeiras: Fernando Prass, Fabiano, Yerry Mina, Edu Dracena, Zé Roberto, Felipe Melo, Willian, Tché Tché, Alejandro Guerra, Thiago dos Santos, Miguel Borja. Entrenador: Eduardo Baptista.

Árbitro: el paraguayo, Enrique Cáceres.

Estadio: Campeón del Siglo, en Montevideo.

EFE