Gerardo Pelusso habló de todo y dijo que le sigue teniendo un cariño inmenso a Alianza Lima pese a lo que sucedió en la última Libertadores ante la U de Chile y el gol anulado. Además, habló sobre Carmona y Cruzado .

El técnico de Olimpia de Paraguay contestó de estamanera al ser preguntado si es que se fue mal de Alianza Lima: “No, para nada. Tengo recuerdos imborrables. Quería que ganara el torneo peruano. Pensé que vencería al Aurich, por desgracia no fue así. Sé que hubo disputa por la eliminación de la Libertadores 2012, pero yo tenía que defender los intereses de la U de Chile. Cuando yo me pongo una camiseta, me la pongo de verdad”, dijo para DT de ElComercio.

Sobre el gol anulado en aquella Libertadores. “Fue una incidencia increíble. Inclusive hasta hoy se discute, mirando por TV. Nosotros estábamos al lado del asistente uqe lo anuló cuando el árbitro validó el gol. Llegué y le dije: “Si no te retractas, te matan a ti y a nostros, nadie sale vivo. Gustavo Costas hubiera hecho lo mismo”.

Para Pelusso, Cruzado es un gran jugador. “Es obvio que Rinaldo Curzado me interesa. Lo conozco muy bien. Prácticamente se proyectó con nosotros y hoy juega en Europa. Lo que pasa es que su nombre sale de acá en Asunción de una pregunta que me hacen. Dije que me interesa, pero es muy difícil que lo hagamos dejar el Calcio. Seamos realistas”.

Sobre el interes por Giancarlo Carmona dijo: “Cuando me enteré de que había un interés de Alianza Lima y que las negociaciones estaban avanzadas, le dije al presidente que no. Quiero mucho a Alianza y no me voy a meter en su camino a complicarle las cosas. Esa es la verdad, Si no hubiera sido Alianza, habría hecho el intento.