Pelé recibió este martes el alta médica y afirmó que “nunca tuvo miedo de morir”, a pesar de haber permanecido 16 días ingresado en un hospital de Sao Paulo por una infección urinaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelé recibe grandes noticias en el hospital

“Nunca tuve miedo de morir. Soy un hombre de tres corazones”, dijo el exjugador en alusión a su ciudad natal, Três Corações, en el estado brasileño de Minas Gerais, durante un rueda de prensa celebrada en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde ingresó el pasado 24 de noviembre.

Acompañado por su novia, Márcia Aoki, y los doctores Fabio Nasri y Oscar Pavão, Pelé agradeció el apoyo a sus seguidores y reafirmó que “gracias a Dios” está “bien, recuperado”.

“Es bueno saber que tienes el apoyo de todo el mundo. Ya me estoy preparando para las Olimpiadas”, bromeó el eterno ‘10’ brasileño.

Nasri, quien acompañó al exjugador durante su todo su ingreso, explicó que Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, de 74 años, desarrolló una “respuesta inflamatoria sistémica” a la infección, por lo que los doctores decidieron trasladarlo el 27 noviembre a la unidad de cuidados intensivos, donde llegó a permanecer seis días.

“Pelé no quedo inconsciente en ningún momento. De jueves a viernes fue el día que estuvimos con mas preocupación, pero no hubo pérdida de control clínico en ningún momento”, explicó Nasri.

Tras sufrir una mejoría, el tricampeón mundial con la selección brasileña recibió asistencia de terapia intermedia y el pasado fin de semana fue transferido a un cuarto común, donde estuvo hasta este martes.

La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, luego de haber sido operado de cálculos renales unos días antes.

Pelé pasará ahora por un periodo de rehabilitación en casa y deberá ser sometido a exámenes para que los doctores realicen un seguimiento de su evolución.

En 2012 el exfutbolista estuvo ingresado en el mismo hospital para una cirugía en la cadera en la que le fue retirada una parte del hueso y sustituida por una prótesis de titanio y cerámica como parte de un tratamiento para eliminar los dolores que sentía con cualquier esfuerzo.