El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé recibirá el alta médica el martes, tras recuperarse satisfactoriamente de la infección urinaria por la que fue hospitalizado hace dos semanas, informaron este lunes sus médicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelé: Médicos tomaron esta importante decisión

“Considerando la buena recuperación, el equipo médico programó su alta del hospital para mañana (martes)”, según el boletín divulgado este lunes por el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

El considerado mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, de 74 años, mantuvo la buena evolución clínica de los últimos días y ya no tiene señales de la infección urinaria, agrega el informe médico.

La misma nota recordó que la mejoría de su estado de salud permitió que el tricampeón mundial con la selección brasileña fuera transferido el pasado sábado de una unidad de cuidados intermedios a una habitación común del hospital.

Pelé publicó el viernes un vídeo en las redes sociales en el que aparece rodeado de familiares en el hospital, tocando la guitarra y visiblemente animado.

El ‘rey’ agradeció, en inglés y en portugués, el apoyo de todos sus seguidores y afirmó que gracias a Dios está bien.

La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, dos días después de que Pelé recibiera el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

En 2012 el exfutbolista estuvo ingresado en el mismo hospital para una cirugía en la cadera en la que le fue retirada una parte del hueso y sustituida por una prótesis de titanio y cerámica como parte de un tratamiento para eliminar los dolores que sentía con cualquier esfuerzo.

TAGS RELACIONADOS