Pelé, ingresado en Sao Paulo por una infección urinaria hace cuatro días, presentó esta noche una mejoría en su estado de salud, pero permanece ingresado en una unidad de cuidados especiales, informó el Hospital Israelita Albert Einstein.

Según el último boletín del nosocomio, Edson Arantes do Nascimento de 74 años, “está siendo sometido, temporalmente, a un tratamiento de soporte renal, pero sin necesidad de otras terapias de soporte”.

El ‘Rey del Fútbol’, campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, fue transferido este jueves a una unidad de cuidados especiales para ser monitoreado y “recibir los mejores cuidados”. Asimismo, no se precisó cuando le darán el alta médica.

Pelé fue ingresado el lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital privado ubicado en el barrio de Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo.

El nuevo cuadro fue detectado cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el pasado 13 de noviembre, para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.

EFE

TAGS RELACIONADOS