La salud de Pelé, tricampeón del mundo con la selección de Brasil, sigue presentando mejorías tras sufrir una infección urinaria que lo ha mantenido en el hospital desde el pasado 24 de noviembre.

Ante ello, los doctores programaron su traslado desde la unidad de cuidados intermedios a una habitación común, informó este viernes en su último boletín médico el Hospital Israelita Albert Einstein, donde ‘O Rei’ se encuentra ingresado desde hace 11 días.

El parte, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, subraya que Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, continúa sin presentar señales de la infección urinaria por la que fue ingresado, aunque continúa recibiendo antibiótico por vía endovenosa.

El tricampeón mundial publicó este viernes un vídeo en las redes sociales en el que aparece rodeado de familiares, tocando la guitarra y visiblemente animado.

Pelé agradeció, en inglés y en portugués, el apoyo transmitido por todos sus seguidores y afirmó que gracias a Dios está bien.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pelé envió un mensaje tras su recuperación

La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, dos días después de que Pelé recibiera el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

EFE