Pelé, ingresado en el hospital desde hace once días por una infección urinaria, publicó un vídeo en las redes sociales en el que agradeció, en inglés y en portugués, el apoyo transmitido por todos sus seguidores y afirmó que gracias a Dios está bien.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos, de todas partes del mundo, que se preocuparon por mi salud. Gracias a Dios estoy bien, estoy recuperado”, comentó el exjugador en un vídeo grabado en una habitación del hospital en el que aparece tocando unos acordes de guitarra.

Visiblemente animado, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, aparece en el vídeo junto a dos de sus hijas y su novia, Márcia Aoki.

El exfutbolista pidió a sus seguidores que no se preocupen por él y aprovechó la oportunidad para invitar a los extranjeros a visitar Brasil.

“Los invito a todos, una vez más, a venir a Brasil para los Juegos Olímpicos. Vamos a participar todos juntos, eso va a ayudar a mejorar mi salud. Gracias”, añadió el eterno 10.

Según el último boletín médico, Pelé mejora progresivamente y no tiene síntomas de la infección urinaria por la que hace once días fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, en la zona oeste de Sao Paulo.

La función renal del único riñón de Pelé “continúa mejorando y presenta estabilidad hemodinámica y respiratoria”, según un parte divulgado este viernes, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista.

EFE