El estado de salud del exfutbolista brasileño Pelé, de 74 años, continúa mejorando tras haber sido ingresado hace nueve días por una infección urinaria y de haber sido trasladado de una unidad de cuidados intensivos a una de cuidados intermedios, según el parte médico divulgado este miércoles.

Pelé “continúa con buena evolución clínica y en terapia intermedia”, según el boletín médico distribuido por el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo.

El tricampeón mundial con la selección brasileña “no necesitará de soporte renal” para tratarse, dice el parte médico del jugador que desde los años 70 tiene un sólo riñón a raíz de una lesión.

El exfutbolista “sigue sin fiebre, caminaa por el cuarto y permanece gran parte del día sentado en un sillón. Se alimenta bien, sin alteraciones hemodinámicas o respiratorias”.

Edson Arantes do Nascimento, quien fue sometido a hemodiálisis durante el pasado fin de semana, recibió cientos de mensajes de correo electrónico de simpatizantes y amigos de todo el mundo.

Su estado mejoró y salió de terapia intensiva este martes, aunque los médicos no informan sobre su posible perspectiva de alta todavía.

La infección urinaria obligó a Pelé a ingresar en el centro médico el pasado 24 de noviembre, luego de haber sido operado de cálculos renales unos días antes.

EFE

TAGS RELACIONADOS