Novela mexicana. El arquero peruano vive sentimientos encontrados en México luego de conocer dos noticias, una buena y otra mala, que lo afectan directamente.

Empecemos con la buena. Luego de algunas jornadas relegado a la banca, Pedro Gallese es titular en el partido de la Liga MX entre el Veracruz y Cruz Azul, algo que es una excelente noticia ya que el arquero nacional llegará con buen ritmo futbolístico para los partidos de Eliminatorias ante Argentina y Chile.

Ahora la mala noticia. Veracruz tuvo una contundente respuesta al club Tigres tras el comunicado de estos que señalaban que esperan a Gallese a partir de enero en sus filas.

El titular de los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz, Fidel Kuri, dialogó con El Comercio sobre esta situación y fue bastante claro.

“Yo no le veo problema a este asunto. Yo desconozco que Tigres tenga que ver algo con el portero. El jugador se lo compré directamente al club [Juan Aurich]. Ya está pagado y arreglado. Yo creo que se está manejando mal la información. Él [Gallese] es portero de Tiburones Rojos de Veracruz. Y no se va a mover de aquí”, dijo a El Comercio.

“Estuve en una cena con ellos [representantes de Gallese] y todo bien. Yo me entero de esto por la prensa. No sé por qué se habla de esto. No sé qué quieren hacer. Parece que quieren desvirtuar las cosas. Pero no quiero problemas con ningún club, tampoco. Ya tengo varios problemas con el arbitraje aquí en México”, agregó.

¿Por qué esta información es negativa para Gallese? Le puede afectar en lo anímico y distraerlo de su principal actividad que es jugar al fútbol.