El seleccionador costarricense Paulo César Wanchope dijo que el representativo a su cargo no supo liquidar el partido ante la selección mexicana luego de que se fue al medio tiempo con ventaja de dos goles, que tuvo para ampliar, pero México reaccionó y logró el empate a dos tantos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paulo Wanchope es el nuevo entrenador de Costa Rica

“Tuvimos la oportunidad de meter tres o cuatro goles en el primer tiempo y liquidar el partido, pero no se hizo así”, dijo Wanchope en conferencia de prensa tras el partido que se celebró en Orlando, Florida.

“Hicimos un primer tiempo extraordinario, tuvimos a México en su campo, dominamos en posesión de balón, tuvimos buenas llegadas, _pero como les dije a los muchachos al medio tiempo: a un rival como éste no hay que dejarlo herido, hay que matarlo”_, añadió.

Wanchope explicó que tras un buen primer tiempo, para el segundo vino la respuesta del seleccionador mexicano Miguel Herrera, quien cambió su sistema y reaccionó.

“Ellos poblaron el centro del campo y los primeros 15 minutos del segundo tiempo nos dominaron, nos costó muchísimo salir, pero luego pudimos equilibrar un poco cuando ingresó Umaña, tuvimos más control de partido y a partir de ahí contamos con algunas oportunidades”, señaló.

Wnachope, mundialista en Alemania 2006, dijo que para que Costa Rica siga elevando su nivel futbolístico debe mantener la ambición y la aspiración de dar y querer más.

“Costa Rica quiere seguir creciendo y evolucionando además quiere ir integrando a nuevos jugadores con los de experiencia para concretar una renovación en el equipo, la cual no debe ser rápida y abrupta sino natural y paso a paso”, apuntó.

Costa Rica participará en la Copa Oro 2015 en la que forma el Grupo B de la Copa Oro junto con los representativos de Jamaica, El Salvador y Canadá.