El partido entre el Dinamo de Bucarest y el Viitorul por la liga de Rumania acabó en tragedia, ya que el futbolista camerunés perdió la vida en el centro del campo de juego a causa de un paro cardíaco.

El encuentro se desarrollaba con total normalidad, incluso Patrick Ekeng no fue inicialista del mismo y recién ingresaría al campo de juego en el minuto 63.

Sin embargo, el camerunés solo pudo disputar siete minutos del partido, ya que ante la sorpresa y alarma de todos, se desplomó en el centro del campo. El árbitro paró el partido para que el jugador sea atendido.

El cuerpo médico trató de reanimar a Patrick Ekeng, pero sin mayor éxito. El jugador, inconsciente, fue conducido en una ambulancia, ante la mirada aterrada de compañeros y rivales, quienes no ocultaban su pesar por lo sucedido.

Minutos después se confirmó el fallecimiento del jugador camerunés. La muerte de Patrick Ekeng nos es la primera que se da en el Dinamo de Bucarest. En el año 2000, Catalin Hildan fallecía también durante un partido ante el Oltenita a los 74 minutos.